Consejos de viaje
Descubra Ontario
Ofertas de Viajes
Regiones/Destinos
Experiencias
Atracciones
Festivales y Eventos
Aventuras al aire libre
Itinerarios sugeridos
Herramientas de viaje
Consejos de viaje Consejos de viaje
Alojamiento Alojamiento
Transporte Transporte
Clima Clima
Mapas Mapas
Convertidor de Moneda Convertidor de Moneda
Centros de información turística Centros de información turística
Preguntas
Preguntas frecuentes
Contáctenos



Historia y Cultura

Fue hace 10,000 años cuando los primeros pueblos aborígenes llegaron a lo que hoy es Ontario. Mientras algunas naciones aborígenes se establecieron para erigir poblados y cultivar la tierra en el sur, otras naciones continuaron deambulando. Se suscitaron batallas entre las naciones, pero para los años 1600 ya habían empezado a agruparse en confederaciones y habían desarrollado un sistema democrático de gobierno.

Los franceses fueron los primeros europeos en llegar a Ontario, siguiendo la ruta de los exploradores a principios de 1600. Los “viajeros” llegaban con canoas cargadas de pieles que al final venderían a la élite europea. El lucrativo comercio de pieles llevó a los ingleses a las inexploradas costas de la Bahía Hudson algunos años después, pero los verdaderos asentamientos comenzaron cuando los Lealistas se mudaron hacia el norte tras la Guerra de Independencia de los Estados Unidos alrededor de 1779.

En la actualidad, existen dos grupos de idiomas aborígenes en Ontario: el algonquiano, hablado por las tribus de Algonquin, Ojibwa y Cree; y el iroqués, hablado por los iroqueses. La cultura francesa sigue formando una parte de Ontario, con una representación del 5% de Franco-Ontarianos de la población de la provincia de aproximadamente 12.5 millones. Las sucesivas olas de inmigrantes han continuado enriqueciendo la cultura de Ontario y sus ciudades son microcosmos del mundo en su vasta variedad étnica. En la actualidad, Ontario alberga más de 80 culturas.

Se considera que la palabra “Ontario” significa "aguas hermosas" en iroqués original, y no podría haber una descripción más apropiada. Mientras que el 80 por ciento de la provincia está cubierta de bosques, el 20% está comprendido por agua, con alrededor de 250,000 lagos excavados en las formaciones rocosas del Canadian Shield por el último periodo glacial. Con un área de más de un millón de kilómetros cuadrados, Ontario es la segunda provincia más grande de Canadá. Las comunidades que se encuentran más al norte de Ontario tienen casi la misma latitud que Londres, Inglaterra. El punto de tierra más meridional de Ontario - Las Middles Island, en Lago Erie al sur de Point Pelee – es más o menos paralelo a Barcelona, España.

Ontario es una de las 10 provincias y tres territorios que forman Canadá. Tanto Ontario como Canadá tienen sistemas políticos basados en el parlamento británico y en el modelo de monarquía constitucional.

Ontario es la provincia más popular de Canadá y constituye el motor económico que impulsa a la ciudad. Es líder en la manufactura dentro de esta nación y produce el 60% de todos los productos manufacturados exportados fuera de nuestro país.

Hoy en día, los ontarianos gozan de una vasta historia y una vida dinámica y animada, pues en Ontario hay un sinfín de cosas interesantes y emocionantes para ver y hacer.