Consejos de viaje
Descubra Ontario
Ofertas de Viajes
Regiones/Destinos
Experiencias
Atracciones
Festivales y Eventos
Aventuras al aire libre
Itinerarios sugeridos
Herramientas de viaje
Consejos de viaje Consejos de viaje
Alojamiento Alojamiento
Transporte Transporte
Clima Clima
Mapas Mapas
Convertidor de Moneda Convertidor de Moneda
Centros de información turística Centros de información turística
Preguntas
Preguntas frecuentes
Contáctenos



Reglas de tránsito

Conducir en Ontario

Los conductores en Ontario utilizan el lado derecho del camino. Existen tres tipos de carreteras con distintos límites de velocidad:

  • las autopistas con acceso controlado: 90 km/h a 100 km/h
  • las carreteras de dos carriles: 80 km/h a 100 km/h
  • laminos en áreas urbanas y otras zonas urbanizadas: 30 km/h y 70 km/h
  • Documentos para conducir
    Una licencia para conducir válida de cualquier país es válida en Canadá durante tres meses, pero le sugerimos que obtenga su Licencia Internacional de Manejo antes de su partida para tener una identificación adicional. El monto mínimo de seguro de responsabilidad combinado es $200,000 dólares canadienses.

    Renta de automóviles
    Los establecimientos de renta de automóviles se encuentran en nuestros aeropuertos internacionales, terminales ferroviarias y en muchas de nuestras comunidades. La edad mínima para rentar un auto varía entre 21 y 25 años. Por lo general necesita una tarjeta de crédito para rentar un auto.

    Bicicletas
    Las bicicletas se consideran vehículos y deben seguir las mismas leyes de tráfico. No se permiten bicicletas en carreteras de acceso controlado. Para los ciclistas menores a 18 años de edad, es obligatorio usar casco. Sin embargo, la Secretaría de Transporte (MTO) insta a todos los ciclistas de cualquier edad a usarlo.

    Vueltas a la derecha con semáforo en rojo
    Salvo que haya una señal que indique lo contrario, puede dar vuelta a la derecha cuando el semáforo esté en rojo. Deberá hacer alto total y después proceder con precaución si la vía está libre.

    Uso de cinturones
    Por ley, los conductores y los pasajeros deberán tener puesto el cinturón de seguridad en todo momento en Ontario. El uso de sillas para niños (apropiadas según la edad, altura y peso) aprobadas por las normas de seguridad también es obligatorio.